jueves, 8 de noviembre de 2012

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ERROR DE SKYPE

   Muchos compañeros nos preguntan que de un tiempo a esta parte al iniciar el ordenador les sale un mensaje de Skype mostrándose en pantalla un mensaje de aviso.
  Al cerrar la ventana del aviso parece que todo funciona correctamente, incluso Skype.
Si bien no supone más que el incordio de tener que cerrar la ventana de error aquí os doy la solución para que no os vuelva a aparecer más.

   Abrir Skype e ir a la opción del menú Herramientas --- > Opciones
En la parte derecha pulsar en Notificaciones para que se desplieguen más opciones  y pulsar en  Alertas  y mensajes


 Desmarcad las 2 opciones que aparecen el la parte central, Guardar y listos. La próxima vez que encendáis el ordenador ya no os aparecerá más.

 Parece ser que es un error de las últimas versiones , con ciertas versiones de Windows, pero con esta sencilla solución nos quitamos el incordio del mensaje.





 Ya sabéis que si tenéis alguna duda nos podéis escribir en este mismo Blog o mandarnos un correo a nuestra dirección informatica@inzamac.es  o  como siempre nos llamáis a nuestro despacho en la Delegación Central, en el Despacho de Informática donde os atenderemos y ayudaremos si está en nuestra mano.
 Un saludo a todos.


viernes, 2 de noviembre de 2012

TUNDERBIRD, ALGO MÁS QUE UN EXCELENTE CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO


Para aquellos usuarios que centran buena parte de su actividad diaria en el uso del correo electrónico existen, además de Microsoft Outlook, otros gestores de correo como Thunderbird, la solución de Mozilla (los de Firefox): una aplicación que podemos emplear tambien como sistema de organización y planificación de nuestras tareas.

 

En nuestra empresa hemos optado por este estupendo gestos de correo y  agenda para el trabajo diario.
 

  Este excelente cliente de correo añade un muy valorado sistema de clasificación de tareas y  una organización en diversos apartados al que podemos añadir tanta complejidad como consideremos adecuado.

 


 En el caso del trabajo con Thunderbird podemos utilizar las características que incorpora por defecto la aplicación, etiquetado de mensajes y búsquedas guardadas, además de añadir otras aprovechando la posibilidad que ofrece, al igual que Firefox, de incorporar nuevas mediante plugins o COMPLEMENTOS, pequeños añadidos que en este caso nos van a permitir enriquecer las opciones de organización que vienen con el gestor de correo.
Para añadir nuevos complementos o quitarlos o simplemente ver los que están instalados hay que acceder a través del menú:
HERRAMIENTAS--> COMPLEMENTOS

   Lo primero que tenemos que hacer es parametrizar aquellos que queremos organizar dentro de la aplicación utilizando las herramientas que incorpora. Esto nos permitirá, primero, marcar nuestros correos con etiquetas para clasificarlos. En segundo lugar podremos, de forma automática, organizarlos en carpetas para que sea más sencillo acceder a ellos de acuerdo a la prioridad o a cualquier otra forma de clasificación que hayamos establecido.

Configurando las etiquetas: podemos personalizar con el nombre y color que deseemos cada una de ellas, con objeto de hacer una primera clasificación de correos de acuerdo a nuestras necesidades, aplicándolas sobre cada email que recibamos.
El cuántas y con qué nombre clasificarlas ya es cosa de cada cual, puede ser por urgencia, proyecto, lo que nos interese.
El correo queda marcado con el color correspondiente para hacer más sencilla su identificación.

 Búsquedas guardadas: para agrupar los correos según las etiquetas utilizaremos otra de las funcionalidades que incorpora Thunderbird, las búsquedas guardadas, algo así como las carpetas de búsqueda de que disponen algunos sistemas operativos, que nos permitirán colocar en la barra lateral una carpeta inteligente a la que habremos indicado que almacene todos aquellos correos marcados con la etiqueta o etiquetas que deseemos. De esta forma, la clasificación es automática, no hay que ir moviendo manualmente cada uno de los mensajes.
Configurando estos dos parámetros tendríamos una funcionalidad básica, pero carecemos todavía de calendario y gestión de tareas. Para suplir esta carencia utilizaremos una extensión llamada Lightning, que añade un calendario y la posibilidad de añadir tareas, permitiendo crear tanto eventos en el calendario como nuevas tareas directamente desde los emails que hemos recibido.
En conjunto es una buena solución, menos completa que la disponible para Microsoft Outlook, pero perfectamente válida para trabajar eficazmente. Además es gratuita al contrario que Outlook la cual deberemos de pagar por emplearla en nuestros equipos.

 Aunque no lo he mencionado antes, Thunderbird está disponible en muchísimos idiomas por lo que la curva de aprendizaje es mucho más rápida.

  Las ventajas que aporta estriban en la facilidad con la que podemos clasificar los correos electrónicos y la rapidez con la que permite generar eventos en el calendario o tareas a partir de éstos, además de la gratuidad del programa y de que todo está en castellano.