martes, 27 de agosto de 2013

Calibre alcanza la versión 1.0 tras 7 años de desarrollo

Calibre es el programa más completo para la gestión, administración y conversión de libros electrónicos. 
calibre_foto_1  Con el auge de los ebooks, los libros electrónicos son muy utilizados por los lectores. El problema llega cuando un ebook no admite determinados formatos (como el Amazon Kindle que no lee el formato epub) por lo que se necesita un software que convierta los libros de formatos no compatibles a uno compatible sin perjudicar a la estética del libro. 

Fuente del artículo:
 http://www.softzone.es/2013/08/23/calibre-alcanza-la-version-1-0-tras-7-anos-de-desarrollo/

  Aunque Calibre se lleva usando varios años para administrar y gestionar lo relacionado con libros electrónicos, hasta el día de hoy no era más que una versión beta, en desarrollo. Aún no había alcanzado la versión estable 1.0 (aunque su funcionamiento era excelente). La última versión anterior a la 1.0 lanzada hoy ha sido la 0.9.44 que no supuso ningún cambio notable para el programa.

Mejoras en la versión 1.0 de Calibre

  • Añadidas y mejoradas las fuentes de noticias.
  • Varios bugs corregidos.
  • Añadidos los servidores virtuales de contenido.
  • Optimizado el motor de la base de datos, reescrito desde cero.
  • Nueva interfaz de muestra de los títulos añadidos a Calibre por portada.
  Aunque no son muchos los cambios que incluye, los desarrolladores han considerado que Calibre está lo suficientemente avanzado como para poder lanzar su software como “estable” y seguir desarrollando y mejorando su programa desde allí. 7 años han pasado desde el lanzamiento de la primera versión de Calibre, y poco a poco fue ganando terreno como la mejor aplicación para gestionar libros electrónicos.
  Calibre 1.0 ya está disponible para Windows, Linux y Mac desde la sección de descargas de la página web de Calibre. También podemos consultar el changelog completo de las versiones anteriores de Calibre hasta la actual 1.0 desde el siguiente enlace. Recordamos que Calibre es una aplicación totalmente gratuita.

lunes, 12 de agosto de 2013

¿DESCARGAR DESDE EL INSTALADOR DE SOFTONIC ES PELIGROSO?


  De un tiempo a esta parte estamos detectando que muchos ordenadores de la empresa se encuentra infectados por Malware que es detectado por varios programas que usamos para desinfectar ordenadores con posibles virus o malware.


 Muchas veces nos preguntan como es posible que haya entrado el virus o malware en el ordenador si no se han instalado nada y lo que se han instalado lo hacen por Web's fiables como "la de SOFtonic"

¿¿ CÓMO LA DE SOFTONIC ??

El que quiera saber más que lea el siguiente artículo donde viene perfectamente explicado. Espero que nadie se moleste pero nuestra advertencia es en serio y no queremos tomar medidas más drásticas.
http://www.redeszone.net/2013/08/09/cuidado-con-el-malware-que-instala-softonic-desde-su-instalador/


  Creo que ya hemos descubierto una de las razones de porque el ordenador está infectado.
Softonic desde hace un par de años ( o alguno más)  dejó de ser la referencia fiable donde buscabas el software de calidad y sobre todo desde donde te lo descargabas.

  Un rumbo en su política de negocio (que por otra parte es lícita y entendible ya que cada uno hace negocio como quiere y/o como le dejan) provocó que Softonic ya no era ese sitio tan fiable. Y no lo decimos nosotros, hay en la red muchos artículos que hablan del fiasco que provocó este cambio de rumbo que obligaba a instalarse programas adicionales al que se quería uno descargar oficialmente y que provocan en muchas ocasiones que el ordenador se llene de basura, de instaladores con publicidad,etc...
  Ya digo que es todo lícito ya que por lo que yo recuerdo siempre pedía permiso para instalarse estos programas adicionales, pero la gente en general (entre los que me incluyo)  es muy  dada a no leerse los mensajes de los instaladores, las licencias de uso, advertencias,.... y darle a todo Aceptar. 

  Antes Softonic era un referente de búsqueda e instalación de programas y por ello mucha gente lo sigue teniendo en mente a la hora de buscar e instalar programas legales.
Pero desde el Dpto. de Informática os recomendamos que:

NO USÉIS SOFTONIC PARA DESCARGAROS LOS PROGRAMAS. 
 USADLO COMO PORTAL DE BÚSQUEDA, DE INFORMACIÓN, PERO NO OS DESCARGUÉIS NADA DESDE EL MISMO.
ID A LA PAGINA DEL FABRICANTE, DE LA EMPRESA DE SOFTWARE Y DESCARGÁROSLOS DESDE LA PÁGINA OFICIAL.

  Os quitareis muchos problemas y a nosotros también nos aliviaréis.

El que quiera saber más que lea el siguiente artículo donde viene perféctamente explicado. Espero que nadie se moleste pero nuestra advertencia es en serio y no queremos tomar medidas más drásticas.

http://www.redeszone.net/2013/08/09/cuidado-con-el-malware-que-instala-softonic-desde-su-instalador/


jueves, 8 de agosto de 2013

CÓMO USAR LA FUNCIÓN 'Walkie Talkie' DE WHATSAPP

WhatsApp incorpora una nueva función de 'walkie talkie'. Este nuevo sistema hace más rápido y simple el envío de notas de audio a tus conversaciones del chat. Podrás enviar pequeños mensajes de voz a tus amigos con solo pulsar un botón.

  1. WhatsApp modifica su menú de opciones.
    Paso 1WhatsApp incorpora la función 'push to talk' desde el 7 de agosto. Un nuevo botón permitirá simplificar el envío de notas de audio. La sencillez de este nuevo sistema convertirá tu móvil en un 'walkie talkie'. Será compatible con plataformas iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
    Con esta actualización aparecerá un icono con un micrófono en la parte derecha de la barra de escritura. Por contra, la opción 'Nota de audio' del antiguo menú de WhatsApp (en la imagen) se esconde en el apartado de 'Mas opciones'.
  2.   Pulsa el botón del micrófono para enviar tu mensaje de voz.
    Paso 2Para enviar un mensaje de voz deberás pulsar el botón del micrófono de la parte derecha de la pantalla. Tendrás que mantener el dedo sobre este icono mientras realizas la grabación. Este proceso se asemeja bastante a la grabación de vídeos con Istagram.
    Si te equivocas en tu grabación no te preocupes. Desliza tu dedo hacia la izquierda y la nota de audio se borrará. Cuando hayas grabado correctamente tu mensaje suelta el botón del micrófono.



  3.   Tu mensaje llegará de forma automática.
    Paso 3Cuando dejes de presionar el botón del micrófono, tu mensaje será enviado al instante. Para escucharlo de nuevo haz clic sobre él. Tu amigo podrá reproducir el mensaje cuantas veces quiera. Anímate y emplea la herramienta 'push to talk' para hacer más rápidas y entretenidas todas tus conversaciones.