martes, 19 de marzo de 2013

"CAPAR" EL USO DE PENDRIVES EN WINDOWS

 ¿No quereis que se puedan usar pendrives en un equipo y no sabeis cómo?
 
Teniendo en cuenta que el ratón y el teclado usan drivers diferentes, para los dispositivos de almacenamiento usb el sistema Windows crea una entrada en el arbol del registro.

Haciendo ciertas modificaciones (muy sencillas) podemos bloquear el uso de Dispositivos USB.

-Acceder al editor de Registro   (REGEDIT  o similar).
 
¡¡Cuidado!!: el mal uso del Editor de Registros puede causar fallos en el sistema operativo.

-Hacer una copia de seguridad del registro actual por seguirdad

-Buscar la rama :

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\USBSTOR


  Esta rama contiene un valor start, si queremos que estos dispositivos no funcionen pondremos el valor de esta clave a 4, y si luego queremos volver a dejar que funcione lo debemos cambiar a 3.

Facil ¿Verdad?

lunes, 4 de marzo de 2013

GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD DE EVERNOTE OBLIGA A REINICIAR TODAS LAS CONTRASEÑAS


  Evernote ha sufrido un grave problema de seguridad: todos los nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas (encriptadas) han sido expuestas, por lo que el servicio ha decidido resetear todas las contraseñas de sus usuarios.

  No creo que sea muy preocupante ya que las contraseñas que han sido expuestas estaban encriptadas, por lo que es casi imposible descubrir la original, pero queda en entredicho la seguridad de esta aplicación tan popular.
Desde aquí os invitamos a que sigáis usándola y a los que no la utilizáis os animéis a hacerlo conjuntamente en la web, en el móvil, en vuestra casa,.. con todas vuestras notas sincronizadas.

  También os animo a que ya que vais a tener que poner una nueva contraseña la hagáis suficientemetne segura. Os invito a ver la entrada de este Blog referente al tema de
 
  Os dejo un artículo que habla más extensamente del fallo de seguridad producido en Evernote.
 
 Fuente: http://alt1040.com/2013/03/problema-de-seguridad-de-evernote
 
  Duro problema al que se está enfrentando una de las aplicaciones más populares de internet ahora mismo: un grave problema de seguridad de Evernote ha dejado expuesta la información de sus usuarios, información como nombres de usuario, contraseñas, y direcciones de correo electrónico. No obstante, las contraseñas, a tenor de lo que ha comunicado la propia Evernote en su blog oficial, permanecían encriptadas, por lo que ningún contenido personal de los usuarios habría sido accesible para atacantes externos, ni mucho menos se habrán modificado ni eliminado. En cualquier caso, este problema de seguridad de Evernote tendrá como muy probable como consecuencia una merma de confianza hacia el servicio.  Este suceso es seguramente algo más delicado que si hubiese ocurrido en otras aplicaciones; recordemos que Evernote es usado por muchos usuarios como un centro de información donde se almacenan datos muy personales, en algunos casos datos bancarios o incluso como un gestor de contraseñas para otros servicios, al margen de que sea más o menos aconsejable hacerlo, la propia mecánica de Evernote hace bastante cómodo un uso así. Por ello, un problema de seguridad de Evernote tiene bastantes más implicaciones de las que pudiese tener de darse en Twitter o en Wunderlist, por ejemplo.
  Ahora mismo todas las contraseñas de Evernote han sido reiniciadas. ¿Qué significa esto? Cuando cualquier usuario quiere acceder a su cuenta, se le remite a la web de Evernote, donde se le pide que introduzca una nueva contraseña que no puede ser la misma que la que se usaba hasta ahora. Quizás sea un buen momento para escoger una contraseña más segura que la que utilizábamos hasta ahora (si no lo era ya), como recomienda Evernote en la nota oficial, por ejemplo usando algunos de los generadores de contraseñas que ayudan a fortalecer su nivel de protección. En cualquier caso, la compañía ya ha anunciado que tiene previsto lanzar una actualización de seguridad en las próximas horas para seguir aminorando el efecto de dinamitación de la confianza para sus usuarios que le ha generado el problema de seguridad de Evernote.