jueves, 30 de enero de 2014

IBAN,.. ¿IBAN? ¿TE HAN PEDIDO EL CÓDIGO IBAN EN TU EMPRESA?


El 1 de Febrero, y por mandato del Parlamento Europeo,  al entrar en vigor la Zona de Pagos Única en Europa (SEPA) con lo que si no disponemos del código IBAN no podremos realizar operaciones financieras ya sean de cobro o de pago , por lo que estamos ante un cambio importante dentro de nuestras costumbres a la hora de proporcionar nuestros datos bancarios, es decir, a partir de ahora además de conocer nuestros 20 dígitos de la cuenta bancaria (número de la entidad, número de oficina, número dígito de control y número de cuenta bancaria.) deberemos conocer cual es el IBAN correspondiente a nuestra cuenta porqué pasa a ser tan necesario como los datos que antes conocíamos.
  Existe una pagina web http://www.sepaesp.es/sepa/es/  donde está todo explicado y proporciona una herramienta para obtener el código Iban a partir de la numeración antigua.

  Básicamente nos va a tocar memorizar 2 dígitos más. 
  Los dígitos de las cuentas irán precedidos por 4 caracteres.
     - Los dos primeros corresponden al país. Para España se ha elegido..ES   (en mayúsculas)
     - Y a continuación 2 dígitos de control que se obtienen con un algoritmo a partir de todos los números que conforman el código 

  En un artículo excelente de la web  http://cajondesastres.wordpress.com/   viene todo muy bien explicado 

  Espero que sea de utilidad.
Artículo extraído de http://cajondesastres.wordpress.com/2014/01/28/obtener-el-codigo-iban/

Obtener el Código IBAN

  Seguro que ya estás enterado de que en próximas fechas será necesario disponer del código IBAN para realizar cualquier tipo de transacción bancaria, es más, si una empresa no tiene el IBAN, no podrá ingresar ni siquiera la nómina a sus trabajadores.
Y es que a partir del 1 de Febrero, y por mandato del Parlamento Europeo,  al entrar en vigor la Zona de Pagos Única en Europa (SEPA) con lo que si no disponemos del código IBAN no podremos realizar operaciones financieras ya sean de cobro o de pago , por lo que estamos ante un cambio importante dentro de nuestras costumbres a la hora de proporcionar nuestros datos bancarios, es decir, a partir de ahora además de conocer nuestro CCC (número de la entidad, número de oficina, número dígito de control y número de cuenta bancaria) deberemos conocer cual es el IBAN correspondiente a nuestra cuenta porqué pasa a ser tan necesario como los datos que antes conocíamos.
Y ahora que ya sabemos de su necesidad: ¿Cómo obtengo mi código IBAN?.
  • Lo más sencillo es comprobar si en la libreta de la entidad conde tengamos nuestra cuenta viene reflejado, pues es cierto que algunas hace tiempo que ya lo muestran aunque no nos hayamos fijado antes.
  • Si no es así, podemos, si tenemos acceso online, observar nuestro tablero, pues en él, seguro que ya consta a la izquierda del conocido CCC el código IBAN, de no ser así mejor nos dirigimos a nuestra sucursal más cercana para que nos lo proporcionen.
  • Y por supuesto podemos acceder a la página Web de SEPA, cuyo enlace encontraréis al final de la página, donde rellenando los datos del CCC que ya nos son conocidos, mediante una herramienta creada para la conversión, nos lo proporcionarán, además del código BIC (código identificador bancario).


Para más información y conforme podemos leer en la Wikipedia:
El código IBAN o International Bank Account Number es un código alfanumérico que identifica una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (de momento, sólo en Europa). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN y a través del IBAN se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta.
El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que, en la mayoría de los casos, identifica además la entidad y la oficina.
En el caso español están los cuatro primeros, formados por los elementos explicados en el párrafo anterior, y luego se sigue con los 20 caracteres numéricos actuales del Código Cuenta Cliente (es decir, consta de un total de 24 caracteres). Dichos cuatro nuevos caracteres corresponden a:
Los dos primeros, al país (ES para España). Los dos siguientes, a los dígitos de control IBAN.
Ejemplos: comparativa entre el código cuenta cliente (CCC) y código IBAN de una misma cuenta.
Código Cuenta Cliente (C.C.C.): 2077 0024 00 3102575766 Código IBAN: Formato papel: IBAN ES21 2077 0024 0031 0257 5766 . Formato electrónico: ES2120770024003102575766 .
Por último, recordar que la responsabilidad de cumplir la normativa SEPA es siempre de quien inicia la operación: de la compañía de la luz, del gas, del teléfono o cualquier otra cuando envían los recibos y en el caso de la nóminas, la empresa, que es la que las abona.
# Conocer el código IBAN de nuestra cuenta bancaria.

jueves, 16 de enero de 2014

Ay.... Las copias de seguridad...


  Dependemos demasiado de la tecnología y dejamos todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en unos simples dispositivos que además ahora están al alcance de todos (economicamente).  

  David Guetta golpea la unidad flash en el medio de una actuación, la unidad USB deja de funcionar y se va a los vestuarios. Hasta luego Lucas.

Ay las copias de seguridad, LAS COPIAS DE SEGURIDAD.

Demasiado poco ocurre.


Haced copias de seguridad.

jueves, 9 de enero de 2014

COMO PERSONALIZAR FÁCILMENTE VARIOS ASPECTOS DE WINDOWS 8


 Con la llegada de Windows 8 a nuestros dispositivos, vimos como los chicos de Microsoft nos "imponían" un nuevo escritorio que ha supuesto para muchos una fuente de conflictos, quejas y algún halago.
  Dejando de lado nuestra opinión personal del nuevo interfaz, como administradores y en teoría "expertos" en resolver dudas, nos plantean en muchas ocasiones si se puede modificar ciertos elementos o aspectos en el nuevo sistema.
  La verdad es que nos pillan en muchas ocasiones a pie cambiado. Es complicado conocer todos los entresijos y las posibilidades de este sistema hasta que no lo tengamos ampliamente adoptado y utilizado.
  Por ello surgen herramientas que intentan solucionar estas dudas y adaptar el nuevo sistema a nuestras necesidades y gusto.
 
Hemos visto un artículo en la pagina web de Bitelia que creemos muy interesante para los que estéis interesado en personalizar vuestro equipo con Windows 8.
  Ultimate Windows Tweaker 3 es compatible con Windows 8 y 8.1 de 32 y 64 bits, y lo puedes descargar de manera gratuita.
Es una herramienta gratuita (Freeware), y con muchas opciones.

Artículo extraído de: http://bitelia.com/2014/01/ultimate-windows-tweaker-windows-8. 


Ultimate Windows Tweaker para Windows 8 te deja optimizar y personalizar fácilmente varios aspectos de tu sistema.

 Para quienes deseamos que nuestro sistema funcione lo mejor posible y queremos personalizar al máximo algunos de los aspectos sobre su comportamiento e interfaz, tener a la mano un par de herramientas que nos faciliten el proceso de hacer ajustes por aquí y por allá, resulta muy cómodo y nos hace la vida más sencilla.


Windows 8
Ultimate Windows Tweaker es una aplicación freeware que contiene una serie de herramientas que nos permiten personalizar y optimizar muchos aspectos del comportamiento y la interfaz de Windows 8. Es una aplicación portable, es decir, no necesita instalación, una vez descargada solo tienes que descomprimir el archivo y colocar la carpeta en el sitio de tu preferencia. Para iniciar el programa solo debemos ejecutar el archivo .exe.
Es recomendable que antes de comenzar a utilizar al programa creemos un punto de restauración del sistema, y por esta razón cuando inicias la herramienta, el programa te proporciona un botón para que accedas a las opciones de restauración desde ahí. La aplicación pesa apenas unos 300kb y contiene opciones para realizar más de 170 ajustes diferentes al sistema, desde una interfaz minimalista y fácil de usar, pero que solo está disponible en inglés por los momentos.

Cómo utilizar Ultimate Windows Tweaker

La aplicación cuenta con 6 categorías diferentes de ajustes, desde personalización, control de cuentas de usuario y seguridad, hasta ajustes de Internet Explorer y otros adicionales. Al iniciar veremos una ventana con la información de nuestro sistema, y con dos botones al final, uno para ir a las opciones de restauración del sistema, y otro para revisar nuestro sistema de archivos y reemplazar cualquier archivo del sistema que hayamos modificado, por los originales de Microsfot, en caso de que así lo deseemos.
ultimate windows tweaker
  • Personalización (Customization): en esta sección tenemos 4 pestañas que muestran ajustes para la barra de tareas, el explorador de Windows, la interfaz Modern (pantalla de inicio de Windows 8), y otros adicionales. Podemos eliminar indicadores del área de notificación, decidir como se comportan los botones de la barra de tareas, y ajustar el tamaño y el retraso de las animaciones para las miniaturas de las vista previa de las ventanas. Para el explorador podemos definir aspectos del Areo Peek, y añadir nuevas opciones a los menús contextuales, como por ejemplo agregar las opciones "Copiar a" y "Mover a"; así como también las de tomar propiedad de los archivos. Podemos desactivar las animaciones de la pantalla de inicio, y personalizar las acciones de las Charm Bars, o hasta desactivar la pantalla de bloqueo.
ultimate windows tweaker
  • Cuentas de usuario (User Accounts): desde aquí podemos cambiar aspectos del inicio de sesión, como por ejemplo solicitar que el usuario escriba el nombre de su cuenta para poder loggearse, o elevar los privilegios de una cuenta a los de administrador. Añadir un mensaje al logon, y decidir que hacer cuando haya una falla del sistema: reiniciar automáticamente o mostrar una BSOD (pantalla azul de la muerte). 
 
ultimate windows tweaker
  • Rendimiento (Performance): desde aquí podemos definir el tiempo en milisegundos que un proceso o aplicación tarda en ser terminado por el sistema cuando un programa falla, o cuando vamos a reiniciar/apagar Windows. También podemos activar una función para que el sistema termine automáticamente programas que no responden. Desactivar el indexador de búsqueda del sistema, o el suavizado del scrolling. También podemos elegir el tamaño de la memoria de Cache L2. 


ultimate windows tweaker performance
  • Seguridad (Security): desde esta sección podemos deshabilitar varias funciones como el editor de registro, el panel de control, administrador de tareas, el símbolo del sistema, el control de las cuentas de usuario (UAC), la habilidad de apagar el ordenador, o de cerrar la sesión, desactivar las comunicaciones a través de Internet, y muchas cosas más. 
 
ultimate windows tweaker security
  • Internet Explorer y Adicionales: desde la sección de Internet Explorer podemos definir varias cosas com la pagina de inicio, o el uso de fuentes ClearType, pero lo mejor que puedes hacer es usar otro navegador, así que no prestaré mucha atención a esta parte. En la última sección: Additional hay algunos ajustes misceláneos como por ejemplo la de usar iconos pequeños en la barra de tareas, esconder iconos inactivos del área de notificación, ajustar el tamaño de las scroll bars, etc.
ultimate windows tweaker
En términos generales Ultimate Windows Tweaker es una herramienta bastante completa y útil que nos permite hacer desde un mismo sitio muchas cosas que requieren navegar por interminables menús si lo hacemos desde las diferentes aplicaciones de ajustes del propio Windows, además de que ofrece muchos extra que pueden mejorar tu experiencia y rendimiento general del sistema, además de personalizarlo más a tu gusto.
Ultimate Windows Tweaker 3 es compatible con Windows 8 y 8.1 de 32 y 64 bits, y lo puedes descargar de manera gratuita.

martes, 7 de enero de 2014

YA ESTAMOS DE VUELTA...


Pues eso. Ya estamos de nuevo enchufados y con las pilas cargadas para volver al trabajo y a mantener este Blog lo más actualizado posible. 
Trataremos de continuar con la labora de aconsejar o resolver esas dudas que nos preguntais y que cuya respuesta merece que los demás la conozcan por si les fuera ded utilidad.

Nos vemos pronto.