viernes, 13 de abril de 2012

GUARDANDO DATOS (1ª PARTE): 31 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL BACKUP

"Sólo conozco a 2 tipos de personas en Informática: Las que han perdido datos y las que lo van a perder"

  El 31 de marzo de 2012 se celebró en todo el mundo el día internacional del backup, una jornada en la cual se pretendía invitar a todos a tener en cuenta esta práctica para salvar los datos más importantes de algún modo, evitando que por algún error o fallo puedan perderse sin vuelta atrás.

  La idea partió a través de un post en Reddit (sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias) donde un individuo propuso iniciar un movimiento en el que un día al año, todos debamos recordar qué tal están nuestras copias de seguridad. En base a esta propuesta, se recibieron un total de 2.500 votos y algo más de 1.000 comentarios, por lo cual se decidió comenzar con esta idea y elegir el 31 de marzo como la fecha para el día mundial del backup.

  Este blog nació un poco más tarde pero creo que como Administrador de Sistemas desde hace varios años en el Grupo creo que es una de las operaciones más importantes y creo que se merece empezar este blog con este artículo.

  Una Copia de seguridad es algo que todos conocemos y que solo llegamos a tomar conciencia de su trascendencia, cuando perdemos información irreemplazable que nos hace lamentar en grado sumo nuestra pereza. 

  En un mundo tan tecnificado la cantidad de datos que manejamos a diario es enorme.   Yo creo que no debemos obsersionarnos haciendo copia diaria de todo lo que trabajamos. Hay que sopesar el tiempo invertido y los medios en hacer copias y el daño producido por la perdida de información.

 Siento ser pesimista pero creo que hay que ser realista y recalco la cita inicial:
"Vaís a perder datos tarde o temprano" 
  Una vez asumido esto tratemos de minimizar las consecuencias. No sufráis (mucho), que una buena rutina y constancia para hacer las copias nos evitará disgustos innecesarios.
  Seguiremos hablando pronto de este tema y como podemos minimizar sus efectos (negativos, claro está).
  HASTA PRONTO...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario