miércoles, 29 de agosto de 2012

Qué hacer si el móvil se te cae al agua

    Dios mío, tu movil de xxx euros se te ha caido  al agua. Una gota de sudor te resbala en el mismo momento que coges tu movil del agua y te preguntas
¿Qué ....x&%)((#&...  hago ahora?
 
  Ahora te acuerdas cuando la vendedora de la tienda te ofreció por 50 eur. un seguro por 2 años para estos accidentes?....¿Por qué no lo contraté?. Sé que soy un manazas y seguro que se me caerá, lo perderé o me lo robaran, pero tengo que demostrar que soy más listo que esta vendedora y no me va a engañar. Total he sacado el movil gratis, sólo tengo que pagar 40 eur. al mes durante 2 años y 50 eur al contado y ya tengo mi movil super-mega-guai.  ¡¡¡Que superchollo!!
 
¡¡A mi me va a engañar esa sacándome 50 eur para un seguro!!  

El siguiente texto está extraido de
http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2012/04/que-hacer-si-el-movil-se-te-cae-al-agua.html

Lo primero, no pierdas la calma y actúa rápido, sácale del agua y quítale la batería, las posibilidades de recuperarlo disminuyen si está mucho tiempo con la batería; los cortocircuitos internos podrían irlo dañando y ser irrecuperable después.

A continuación lo mejor es desarmarlo tanto como puedas (en internet hay numerosos manuales de cómo desarmar los diferentes terminales) y darle calor con un secador, pero sin que se caliente demasiado como para fundirse XD.



Una vez desarmado (sin batería, ni SIM ni tarjeta, y suelto todo lo que puedas) puedes optar por la solución fácil, que no da resultado al 100%, que es meterlo en un recipiente cerrado de arroz por varios días, hasta que éste se seque. El arroz es el desecante (que absorbe la humedad) más barato que existe.

La otra opción, antes de meterlo en arroz, es limpiar bien los contactos con un cepillo de dientes mojado en alcohol isopropílico (para retirar la materia en suspensión del agua), y con algua destilada (que no tiene material en suspensión que luego produzca falsos contactos).
Una vez hecho esto, y secado con el secador, para retirarle toda la humedad que pueda quedarle, lo metes unos días en arroz, y éste hará el trabajo de absorber la humedad.


En las fotos siguientes se puede ver cómo el sensor de agua de un Gallaxy Mini (un papel blanco que con el agua o humedad excesiva se torna rojo) está activado; la garantía no cubre estos casos.
Samsung Gallaxy Mini desarmado
Tiene un conector a la pantalla que hay que soltar, junto con el de la cámara, para poder separar la placa de la pantalla.
Y de esta forma secarlo mejor por todas partes.


Una vez suelta la placa de la pantalla, soltad los 4 tornillitos que amarran la chapita que tiene para evitar interferencias; seguro que tiene gotas de agua dentro. Usad alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para limpiar bien de restos de agua y luego aplicar el secador bien.
Si quieres estar seguro de que no queda nada de humedad, déjalo unos días desarmado en arroz. Luego lo limpias con un trapo suave con cuidado, y sin montarlo, puedes probar a conectar la pantalla y la batería, sujetándola con una mano en su sitio contra los contactos de cobre, para probar si enciende pulsando el botón del lateral:

Si es así, ya puedes montarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario