La polémica está servida. La aplicación más descargada de los Smartphones y por la cual millones de personas deciden cambiar del móvil de toda la vida y comprarse un Smartphone ha decidido que ya se acabó su periodo de prueba y comenzará a cobrar por su servicio.
No es mucho el dinero que cuesta la licencia de WhatsApp para Android, apenas 0,89 euros.
Pero los usuarios de Android, un sistema operativo abierto, no están
habituados a pagar.
Cuando se instala la primera vez WhatsApp ya nos avisaba que el servicio tenía un año de prueba gratuita y que luego se cobraría la suscripción. Eso no ha cambiado en ningún momento. Por ello cuando la gente se queja de que tiene que pagar menos de un euro al año por seguir disfrutando de la aplicación me resulta bastante chocante.
Personalmente no estaba de acuerdo en que los usuarios de Iphone tuvieran que pagar desde el primer día. No me gustan estas diferencias por pertenecer a uno y a otro. Pero claro, la gente con Android no decía nada y no le importaba lo que les pasara a los demás mientras no les afectara.
Ahora toca pagar a todos y se abren los cielos clamando contra el servicio. A mi particularmente no me gustaba que los usuarios de Iphone pagaran una sola vez y y tuvieran derecho al uso para siempre y los pobrecitos de Android entre los que me incluyo nos tocara renovar el pago año tras año. Pensaba que cambiaría la política y con un único pago disfrutaríamos de la aplicación para siempre, pero al final han decidido que TODOS pagan anualmente religiosamente.
Yo espero que con la inyección de dinero mejoren la aplicación y aporten nuevas funcionalidades. Una que espero son las llamadas IP al estilo de Line su competidor más potente en estos momentos y poder usar el programa en cualquier PC asociado al número de móvil.
Ahora han de pagar todos y el precio me parece irrisorio sólo de pensar en la cantidad de dinero que estamos ahorrando y las posibilidades que nos ha abierto está aplicación.
Una de las opciones muy poco conocida y utilizada en Whatsapp
es el control del uso de la red que te permite gestionar a través de
datos estadísticos el uso que has realizado de la aplicación. Para
visualizar todos los datos estadísticos correspondientes al número de
mensajes y bytes que se han enviado o recibido tienes que pulsar el
botón de Menú y luego, en Configuración/Ajustes pulsa sobre la opción Info de Cuenta, que encontrarás en el listado de opciones. Una vez que hayas realizado estos pasos, pulsa sobre la opción Uso de red.
Quienes decidan permanecer en WhatsApp, y desechar las alternativas gratuitas, pueden incluso preguntarse cómo se efectúa el pago. No es raro que nunca hayan tenido que comprar desde su teléfono.
Pues bien. Existen dos alternativas para pagar el WhatsApp.
La primera es Google Wallet: si se ha descargado el servicio de mensajería desde la web de Google Play es el que te saldrá de manera automática. Es un aplicación de Google
que convierte el teléfono en un tarjeta de crédito y en la que habrá
que introducir el número de la tarjeta real. Al estar asociada a la
cuenta de Google, la seguridad de la operativa dependerá del cuidado con el que guardemos nuestra contraseña de Google...
Para quienes no les convenza esta opción existe otra alternativa: hacerlo a través de PayPal. Eso sí, para que al renovar la licencia WhatsApp nos permita utilizar esta opción es necesario haberse instalado la versión de la web oficial (en lugar de la de Google Play). De este modo, muchos usuarios que ya tiene cuenta en PayPal pueden emplear su saldo.
Ahora la decisión es vuestra, pero acordaros de los pobres programadores que también tienen derecho a comer y a que los paguen al final de mes por su trabajo. Que poca vergüenza, cobrarnos por mandar textos, imágenes, vídeos. Si eso ya lo hacía yo antes y me costaba...... ¡¡Bueno vale, pagaré!! porque me sobran unas monedicas en el bolsillo que me están haciendo un agujero y así me las quito de en medio que si no....