¡¡¡ ¿Qué esperas para hacer el tuyo? !!!
Hacer un backup, o respaldar nuestros datos, se ha convertido en una necesidad. Debido a que el conocimiento que creamos y procesamos es la clave en estos momentos, si los perdemos, nos quedamos atrás. Por ello el respaldo de datos ha ido transformándose y brindando nuevas posibilidades, como el respaldo de datos en la nube y los NAS.
Gracias a servicios como Dropbox, Box o Skydrive ahora solo basta asignar una carpeta y automáticamente nuestros datos se copiarán en la nube que elijamos. La mayoría son servicios gratuitos hasta un determinado nivel de almacenamiento.
Los NAS* también se han convertido en una opción interesante porque combinan un disco físico con las mejores opciones de la nube, como la posibilidad de compartir nuestros archivos o acceder a ellos desde cualquier lugar. Por todo esto se ha creado el día del respaldo de datos, que tiene como principal objetivo motivarnos a hacer un backup en esta fecha.
*NAS (del inglés Network Attached Storage) es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario